En el informe semanal, el Ministerio de Educación (Mined) anunció que este 9 de diciembre inicia el traslado de los juguetes navideños que envía el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo a la niñez que finalizó con éxito su curso escolar.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas de educación, expresó que ese traslado de juguetes navideños que envía el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo es un reconocimiento con mucho cariño y admiración a los niños y niñas nicaragüenses por concluir con éxito el Curso Escolar.

"Desde las escuelas más lejanas, rurales hasta todas las ciudades de nuestro país, se estará llevando esta muestra de tanto corazón y de amor, por las familias, los niños y niñas nicaragüenses".

El compañero Vanegas, detalló que las caravanas de juguetes comenzarán a partir del 9 de diciembre hacia los lugares más alejados.

"Todos los días estarán saliendo las caravanas hasta cubrir todas las escuelas del país. El inicio del programa de entregas con actividades festivas, piñatas, actividades culturales, juegos, se van a realizar a partir del 13 de diciembre y se extenderán hasta el día 22", agregó.

En otros temas, informó que esta semana se van a graduar a 415 estudiantes de las 7 Escuelas Normales del país, "que gradúan esta semana a esta nueva generación de maestros y maestras que egresan con alta formación en calidad pedagógica y listos para insertarse en el proceso educativo, como una nueva generación de docentes, que van a recibir con orgullo su diploma que los acredita como nuevos maestros y maestras de educación primaria".

El compañero Vanegas informó que esta semana también se culmina la entrega de boletines y certificado de notas a los padres, madres de familia y tutores en todos los centros de estudios del país.

Anunció que "también se estará haciendo entrega de reconocimiento a estudiantes de primaria y secundaria, ganadores de los primeros lugares de los certámenes académicos a nivel departamental, así como asesores departamentales y municipales, más destacados del ciclo escolar en las diferentes áreas de trabajo educativo".

Otra de las actividades es la promoción de protagonistas del curso a la orientación al trabajo y la productividad de educación de adultos, quienes se gradúan en el municipio de Diriamba, Chichigalpa, Puerto Morazán y Estelí.