El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló este primero de diciembre, una feria educativa de prevención contra el VIH, cuyo evento se realizó en el Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua.

El centro asistencial con el apoyo del Buen Gobierno Sandinista hizo la feria, para los pacientes que conviven con el VIH.

En la feria también promocionaron e hicieron conciencia en la prevención del VIH, en la que se ofertaron pruebas rápidas de VIH, y de inmediato dieron el resultado.

También ofertaron preservativos, brindaron afiches de propaganda, ofertaron papanicolaou a todas las mujeres, porque persiste este problema en el país.

En el Hospital Alemán Nicaragüense cuentan con una Clínica de Atención Integral, donde realizan una serie de exámenes médicos a las personas que los visitan y lo más importante es que es de manera gratuita.

El doctor Ernesto Galeano invitó a la población a que se presenten a realizarse la prueba del VIH, por el bienestar de la pareja, porque de esa manera van a estar más protegidos y seguros.