El Ministerio de Gobernación (Migob) a través de los Bomberos Unidos, realizaron una inspección en los 11 puestos de venta de pólvora ubicados en la pista El Dorado, trabajo que permite constatar las óptimas condiciones de los establecimientos, la existencia de extintores y el cumplimiento de las normas de seguridad para evitar incidentes lamentables.
El comandante Luis Solorzano, jefe de la estación Z5, señaló que desde el 12 de noviembre los comerciantes se encuentran trabajando en ese sector de Managua y han cumplido con las normas que se exigen para la venta de estos productos.
“Nosotros inspeccionamos el sistema eléctrico, que cuenten con el permiso avalado por nosotros y la Policía Nacional, todos trabajamos articulados y revisamos que tengan líneas y conductores adecuados, los extintores. Esta inspección la realizamos a diario y le recomendamos a los vendedores que tengan su balde con agua, a los compradores que sean prudentes y no estacionen sus vehículos a orillas de los tramos”, señaló.
Por su parte los vendedores de pólvora refieren sentirse seguros con el respaldo brindado por los bomberos, además, cuentan con amplias expectativas de ventas para esta temporada de festividad.
“Acá los bomberos permanecen con nosotros todo el día y eso nos permite estar tranquilos porque ante cualquier emergencia están cerca. Nosotros siempre tomamos las medidas de prevención así que invitamos a las familias a venir a hacer sus compras de pólvora, los precios se mantienen y tenemos descuentos y precios especiales”, expresó Luz Marina Duarte, vendedora.
“Todos los años los bomberos nos brindan seguridad y les damos las gracias por ese apoyo porque hasta los compradores se sienten más seguros, esperamos que este fin de semana las ventas aumentan por el inicio de las Purísimas”, concluyó Eulalio Velásquez, vendedor.