El Ministerio de Salud (Minsa) continuó este fin de semana con la vacunación casa a casa contra la Covid-19, en el barrio Santa Catalina ubicado en el distrito III de Managua.

Esta vez el personal médico visitó más de 300 viviendas, logrando que muchos pobladores del sector completaran su esquema de vacunas contra la Covid-19.

“Todos debemos aprovechar esta oportunidad en la que el Minsa está viniendo hasta nuestras casas, recordemos que la vacuna nos protege y entre más personas estemos vacunadas, vamos a ir reduciendo la pandemia", dijo la pobladora María Cristina Cerda.

Es responsabilidad de todos cuidar de nuestra salud, en casa ya todos tenemos el esquema completo porque sabemos que la vacuna ayuda mucho. El trabajo del Minsa es muy bueno y eso ha permitido que la mayoría de las familias estemos vacunadas”, mencionó la pobladora Karla Guido.

Por su parte, la doctora Erika Grijalba, directora del Centro de Salud Edgard Lang refirió que a diario los equipos médicos salen a visitar los barrios del distrito para aplicar la vacuna correspondiente a niños, jóvenes, embarazadas y adultos mayores.

Seguimos llevando la vacunación casa a casa, completando esquemas, estamos aplicando la vacuna Pfizer pediátrica y de adultos, así mismo andamos con esquemas de vacuna para atender a niños que aún no han cumplido con sus vacunas sistemáticas”, finalizó.