La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de República anunció que el Ministerio de Salud de Nicaragua contará con una planta productora de nitrógeno líquido.

Se refirió a que es “la primera planta productora de nitrógeno líquido del Ministerio de Salud, para aumentar la capacidad de preservación de agentes biológicos”, comentó.

Detalló que esto es una inversión de 400 mil dólares y está ubicada en el Complejo de Salud Conchita Palacios.

La Vicepresidenta además informó sobre las ferias de salud de la próxima semana que serán más de 1 mil 200 con 1 mil 900 comunidades participando, con 10 mil especialistas, trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias y atendiendo a 130 mil hermanos y hermanas en sus propias comunidades.

Otras buenas noticias

Continuamos mejorando el servicio de agua a través de pozo en Managua, mejorando el servicio a más de 20 mil hermanos de comarcas de la ciudad capital.

El Inta realiza foro científico que presenta nuevas variedades de frijoles rojos. Inta productivo, que desarrolla ferias de la producción y de implementos agro innovadores en todo el país.

Además de la feria del café y cacao en Matagalpa este fin de semana, en el paseo Juan Pablo Segundo y en el Parque Morazán.

Y  este viernes y mañana sábado como parte de la economía creativa en Estelí, Naturaleza, Arte y Moda. Y se preparan más eventos como este en los departamentos del país, las ciudades creativas y en la promoción de nuevas ciudades creativas.

La comunidad escolar de Condega y recibe obras de infraestructura en el centro escolar San Pedro de Arenales.

Y 57 mil estudiantes de Primaria y Secundaria, mañana concluyen el exitoso ciclo escolar 2022, quinta generación de estudiantes bachilleres en esta modalidad.

“Parece mentira, porque cuando empezamos a trabajar este modelo nadie nos creía, inclusive, mucho escepticismo en especialistas de educación, y se pudo, y se puede, y vamos adelante, y nos sentimos contentos y orgullosos”, dijo.

“3 mil 200 teleclases que se han transmitido y se siguen transmitiendo como parte del ciclo escolar 2022 en los canales 6 y 15".

“Inatec con 20 mil estudiantes desde el Programa de Vocación Productiva para el trabajo y la vida, que han venido participando de todas estas clases, y que significa vocación productiva, constituye un éxito de generar sentido de pertenencia en la juventud que vive en el campo, al trabajo que hora, y al trabajo que es tan necesario, de campesinos, productores, cooperativas en todo el país”.