El Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), entregó este miércoles el bono de bachiller a los estudiantes que han culminado su proceso académico de secundaria en el Colegio Público República de Cuba de Managua.

El Profesor Alejandro Mejía, director del centro, explicó que se trata de un estímulo que se ha mantenido de manera ininterrumpida durante 12 años, cómo parte del compromiso del Gobierno Sandinista, que restituye los derechos a la educación.

Se ha logrado que casi la totalidad de estudiantes, lograra cumplir el requisito de mantener sus 5 años sin reprobar una sola materia durante el proceso educativo.

Siempre nuestro Gobierno está pendiente de las familias. El apoyo a nuestros bachilleres y este es el reconocimiento que hace nuestro Gobierno por la permanencia y el rendimiento académico de cada uno de ellos, porque la condición necesaria es que estén limpios en sus cinco años, de séptimo a undécimo grado y darles ese reconocimiento”, afirmó el profesor.

Tanto para los jóvenes como para los padres de familia, es un logro más alcanzado con el Gobierno revolucionario y el esfuerzo en las aulas de clases.

"Estamos agradecidos con el Presidente Daniel Ortega. Estoy feliz por este logro aunque ahorita ella está operada y esto va a ser una ayuda para los niños que todavía no han comprado sus cositas", comentó la madre de familia Adriana Reyes.

El estudiante Yassir Suárez aseguró que es un estímulo a seguir estudiando.

"Me siento emocionado porque reconocen esto, por lo que me he esforzado tanto y ahora ya estoy listo para la promoción. La educación aquí para mí se me ha complicado pero me he esforzado mucho y todo ha salido bien con el esfuerzo de mis padres y la ayuda de Dios", afirmó.

Del mismo modo, la joven Ashley Martínez dijo al respecto que les permite costear parte de la ceremonia de promoción.

"Es como recompensar todo el esfuerzo que hemos hecho durante todos estos años y gracias al Comandante Daniel Ortega por lo que nos están dando. Con esto podemos pagar cosas, una parte para nuestra toga y otros gastos", comentó la bachiller.