Una feria de salud desarrollada por el MINSA se instaló en el barrio Bertha Calderón para atender de manera gratuita a las familias de este sector.

La doctora Cinthia Cruz, del centro de salud Altagracia, precisó que las atenciones fueron consultas médicas generales, pediátricas, consultas odontológicas, ultrasonidos, vacunas para niños y vacunas contra el Covid-19.

“Se está vacunando a los niños con sus esquemas de vacunación dependiendo la edad y se están poniendo vacunas contra el Covid-19. Se están haciendo pruebas de VIH y glucemia y se le está dando charlas educativas a la población”, aseguró.

clinica-movil

Doña Angélica Guido destacó la amable y eficiente atención recibida por el personal médico.

"Está buena la atención. Vine a hacerme unos exámenes y salieron bien, ya me dieron el medicamento, yo tengo hígado graso y problemas en el cuello, ahorita me sentía mal y vine y todo rápido", dijo la ciudadana.

Martha Isabel García, una vendedora ambulante que viaja a pie desde el sector de Las Jagüitas, expresó sentirse contenta a pesar de sus males, porque esta es una oportunidad de atenderse sin necesidad de invertir mucho tiempo.

"Está bien porque nosotros venimos a pasar consulta. Ellos se han portado bien con nosotros. Es mejor venir aquí para mí que ando en la calle vendiendo churros. Yo hace poco me caí y ya me atendieron y me pusieron la cita para ir a verme, me van a operar y ahorita voy con medicamento", aseguró la señora.

Este tipo de jornadas son llevadas de manera frecuente a todos los barrios y comunidades de Managua y los demás departamentos del país, para seguir cumpliendo con el mandato del Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de mantener constantemente restituidos los derechos a la salud de los y las nicaragüenses.