La Dirección de Deporte de la Alcaldía de Managua en conjunto con la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional realizó una jornada boxística en el gimnasio Roger Deshon ubicado en el mercadito de San Judas.
Noel González, director de deporte refiere que, el objetivo principal es brindar un espacio a la juventud y que puedan encontrar en el boxeo una nueva alternativa de entretenimiento.
"Hoy nos acompañan jóvenes de todos los distritos de Managua, son jóvenes atendidos por la Policía Nacional a quienes se les ha abierto este espacio de recreación sana, de tal manera que ellos encuentren en el boxeo una mejor disciplina, ganas de superarse e incorporarse nuevamente a la sociedad", refirió.
"Aquí vemos la entrega de los muchachos, ellos ponen a prueba su nivel de competitividad y eso les va a permitir a futuro convertirse en atletas y deportistas destacados", añadió.
En total se realizaron 20 peleas con jóvenes entre los 14 y 18 años, los que con mucha habilidad pelearon a 3 rounds.
"Me siento muy contento de estar aquí porque este es un espacio que nos han creado para que nosotros mantengamos la mente entretenida y no caigamos en las drogas, ni en vicios. Yo espero superarme y ser un boxeador destacado", expresó Joen Manuel López.
Actualmente la Alcaldía de Managua cuenta con 3 gimnasios y academias de boxeo en los mercados Roger Deshon, Roberto Huembes e Iván Montenegro.