El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) inauguró este viernes un estanque artesanal de producción de alevines en el distrito V de Managua.

El productor Napoleón López López, se mostró contento con el apoyo del Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo al impulsar estos programas.

"Nosotros antes de tener estos alevines, pasamos un curso en la delegación, donde nos enseñaron el proceso, cuido y alimentación de los alevines y agradecemos el respaldo del Mefcca con estos programas y mis metas son consumirlos y luego vender", explicó.

Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, expresó que continúan acompañando el proceso de los alevines, que es la formalización con estos estanque artesanales para mejorar la dieta alimenticia de las familias nicaragüenses.

"Solo en el departamento de Managua 1 mil 407 familias han sido acompañadas, se han construido 81 estanques y se han entregado 4 mil 50 alevines para la crianza y reproducción de los mismos, con una inversión  de más de 90 mil córdobas por parte de nuestro Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario", dijo.

El Mefcca impulsa este programa en las 21 delegaciones departamentales a fin de mejorar la economía de las familias que impulsan este proyecto desde sus patios con el manejo adecuado del agua.

Con la adecuada alimentación 3 veces al día, los alevines en 3 meses alcanzan un peso de 3 a 4 libras y puede ser para consumo de las familias y comercialización.

Las familias que quieran ser parte de este programa deben acercarse a las delegaciones departamentales, "el único requisito es la voluntad de impulsar este programa y que tenga patio para construir el estanque artesanal", finalizó el delegado del Mefcca en Managua.