El Ministerio de Salud (Minsa), a través de las brigadas, continúa avanzando en la vacunación voluntaria contra la Covid-19, y este jueves visitaron 110 viviendas de la comunidad rural Dirita, ubicada en el municipio de Ticuantepe.

La doctora Dinka Reyes, directora del Hospital Primario Amistad México-Nicaragua de Ticuantepe, informó que en la comunidad hay aproximadamente 2 mil 800 habitantes y ofertaron las vacunas contra la Covid-19, completando esquemas 2022, así como a la población que no ha completado esquema del 2021.

“Orientándole a la población también todas las medidas de bioseguridad, continuar con el uso de mascarillas, el lavado de manos, así como también el distanciamiento social”, recomendó.

vacunacion

La doctora Reyes dijo que en las visitas andan de manera integral, viendo a la población si captan un caso de fiebre, lo trasladan a la unidad de salud.

“Exhortamos a la población de todo nuestro municipio que si aún no han completado su esquema de vacunación de este año, que pueden asistir a nuestras unidades de salud; abrirnos las puertas de las viviendas a todas las brigadas de vacunación que andamos día a día, tratando de inmunizar a nuestra población, gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, esta voluntad que ellos tienen para que esta vacuna sea gratuita y universal y que todos nosotros las tengamos”, valoró.

La pobladora Marisol Romero expresó que está contenta porque las brigadas de Salud llegaron hasta su casa a vacunar contra la Covid-19.

“Hoy gracias a Dios, y a ustedes con ese corazón que han prestado para la comunidad, de andar buscando a las personas y así poder completar las dosis”, agradeció.

Hizo la invitación a la población que se vacunen contra la Covid-19, y que le abran la puertas a los brigadistas de Salud y se apliquen las dosis necesarias, para evitar complicaciones de la enfermedad e incluso la muerte.

vacunacion

vacunacion

vacunacion