Toys Truck y Ponchito El Viajero son los 2 nuevos juguetes de manufactura nicaragüense que presentó el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) en conjunto con artesanos locales, quienes a través de su ingenio han logrado destacar en el mercado de la juguetería.
“Desde enero venimos trabajando en actividades, capacitaciones, talleres y hemos visto como los protagonistas han adoptado nuevas técnicas hasta crear estos juguetes. Son juguetes que no representan peligro alguno para los niños, son juguetes interactivos y ayuda al desarrollo de habilidades motoras y creativas”, expresó Tania González, Mefcca.
Silvia Ramírez, artesana de Masaya, es la creadora de Ponchito, un juguete didáctico que se ha puesto a la venta y que muestra aspectos importantes de la cultura nicaragüense.
“Es un juguete de innovación educativa, como familia nos dimos a la tarea de elaborar un juguete para que los niños en edad de aprendizaje logren un dominio del idioma inglés a través de fichas que porta el muñeco. En esta nueva edición, Ponchito porta un traje colorido, similar al traje folclórico nuestro", refirió.
De igual manera, Juliana García, presentó a Truck, un camión de madera armable, logrando que los niños desarrollen nuevas habilidades al momento de armarlo y desarmarlo.
“Es un camión colorido, muy tradicional, se arma con facilidad y eso permite que el niño se distraiga y pueda hacerlo en compañía de sus padres, hermanos y amigos, lo vendemos a precios módicos y es una buena alternativa de regalo para esta Navidad”, añadió.
Ambas piezas pueden ser adquiridas desde la Heladería Hormiga de Oro en Managua o desde los talleres de las artesanas ubicados en la ciudad de Masaya.