La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, reiteró el mensaje de patria y paz, que permite a los nicaragüenses avanzar en todos los ámbitos.

"Toda unión, toda fuerza, todo espíritu, esta Nicaragua toda amor, concordia, paz y bienestar, dicha, alegría, que es lo que todos anhelamos, lo que todos queremos y lo que todos construimos de hora en hora, fortaleciendo precisamente ese tesoro patrimonial de nuestra Nicaragua, la Paz. Con paz tenemos todo y porque hay patria hay paz. Con paz y en paz podemos trabajar, estudiar, cuidar nuestra salud, desarrollar las infraestructuras necesarias para la vida buena, para el comercio, para la agricultura, para la producción en todos los campos, esas formidables carreteras que tenemos, los puentes, las obras que son de progreso y se puede porque hay paz. Y porque hay patria hay paz", expresó.

Indicó que "el año venidero (es) de luchas que avanzan, luchas contra la pobreza, el año venidero de victorias contra la pobreza, el año venidero de más trabajo, seguridad, estabilidad, paz, porque hay patria hay paz y las familias nicaragüenses no solo disfrutamos esa paz que merecemos, vivimos tranquilas, contribuyendo a preservarla a resguardar esa paz que es nuestro tesoro patrimonial".

La Vicepresidenta felicitó a la Alcaldía de Masaya, a la folclorista Martha Toribio, que prepara para los últimos días de este mes el Torovenado.

"Ese Masaya siempre está de fiesta y esa es la alegría de vivir en paz, que custodiamos celosamente, que debemos custodiar nuestros sueños, nuestras esperanzas, nuestros derechos, la alegría derecho de todos. Esa paz que nadie puede arrebatarnos. Esa paz que nos pertenece, esa paz por la que han ofrendado sus vidas centenares de miles de nicaragüenses, esa paz que no se puede manosear porque con la paz no se juega. Esa paz que nos permite avanzar en todo tiempo con la fortaleza de espíritu que nos conocemos. Y esa fortaleza de espíritu es esa fortaleza de espíritu precisamente la que nos hace no solo defenderla, sino estar conscientes, todos y cada uno, de que con la paz no se juega, es indispensable fortalecerla cada día, recorrerla como camino cada día y seguir venciendo, porque defendiendo la paz vencemos y venceremos", indicó.