Se aproximan las festividades de fin de año y los emprendedores se han dispuesto a preparar sus productos para ofrecerlos en esta temporada, la más alta en ventas, como es el caso de artesanías “La Bendición”, ubicada en la comunidad San Agustín, en el municipio de Darío.

Por más de 10 años, la familia de Carmen Díaz se dedica a la elaboración de nacimientos, renos y otras piezas para la decoración de los hogares, productos 100% artesanales, cuyas ventas les han permitido salir adelante.

“Nosotros empezamos en 2010 con el trabajo de las artesanías, iniciamos a trabajar de bajo de un árbol y poco a poco fuimos creciendo y hoy tenemos este local, hemos ampliado nuestras artesanías, ofrecemos renos, pesebres, nacimientos y muebles rústicos de madera, expresó.

Los precios de los renos varían según el tamaño del mismo, cuenta con precios desde los 250 córdobas hasta los 800 córdobas, son comercializadas por unidad y al por mayor.

“Nosotros usamos material reciclable, aserrín, musgo, pedazos de madera y le impregnamos un toque especial. Desde finales de octubre nosotros empezamos a trabajar porque tenemos muchos encargos, los renos son los más demandados porque las personas los adornas con luces para la Navidad”, añadió.

“Con mucho esfuerzo y con este trabajo he logrado sacar a mis hijos adelante, dándoles educación, alimentos y sobre todo una vida mejor, afortunadamente hemos logrado venderlos hasta en Honduras, la gente gusta de ellos por su calidad y durabilidad”, refirió.

El éxito del negocio, le ha permitido a Díaz generar fuentes de empleo, sumando a su esfuerzo la mano de obra local, jóvenes que con los años han alcanzado vasta experiencia.

“Ya tengo 5 años de trabajar en la elaboración de artesanías, usamos aserrín para forrar el marco de madera y luego lo vamos amarrando con nailon hasta darle forma al reno, luego le colocamos los ojos y un lazo en el cuello. Poco a poco vine aprendiendo y me he quedado trabajando en este taller, todos los años elaboramos bastantes renos porque la demandan aumenta”, finalizó Jorge Ríos Ruiz.