Las Brigadas de Salud visitaron este viernes 252 viviendas del Reparto España, ubicado en el Distrito II de Managua, donde inmunizaron a los pobladores contra la Covid-19.
La doctora Cristian Contreras, directora del centro de salud Francisco Morazán, manifestó que siempre están trabajando con la vacuna voluntaria contra la Covid-19, aplicando las dosis a las personas que por algún motivo no han podido vacunarse.
"Estamos siempre vacunando a los niños de 2 a 17 años, y a los adultos de 18 años a más; es importante tener las vacunas completas que sabemos todo esto es un medio de protección para nosotros mismos", mencionó.
La doctora Contreras recomendó que aunque la persona esté vacunada, siempre debe mantener las medidas de protección como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento social.
La pobladora Vilma Martínez dijo que es una buena medida lo que andan haciendo las brigadas del Minsa, vacunando a la población hasta la comodidad de sus hogares.
“Han venido a ponerme la vacuna hasta mi casa, yo les deseo que sigan siendo así cómo son, buenas personas con buen corazón”, expresó.
Manifestó que la vacuna contra la Covid-19 es buena para ella, porque es una persona de la tercera edad y tiene que ponerse todas las vacunas para no complicarse de salud, si llega a enfermarse.
“Que se vacunen todos, porque esto es lo mejor que ha habido, es lo mejor que hemos visto aquí en Nicaragua”, solicitó.
Dayana Gutiérrez mencionó que la vacuna contra la Covid-19, también beneficia a las mujeres embarazadas, “me protege a mí y a la hora de mi parto también, ya me pusieron ya la del tétano que son dos dosis”.
Hizo la invitación a las madres que tienen niños, a las que están embarazadas, a las personas de la tercera edad, a que se vacunen contra la Covid-19 porque es algo que beneficia a todas las familias.