El Concejo Municipal de Managua realizó una sesión extraordinaria para discutir varios puntos de agenda, entre estos la aprobación del presupuesto el que asciende a los 8 mil 719 millones 497 mil córdobas, en el cual la mayoría de recursos serán destinados a obras de bienestar común para el desarrollo de la capital.
“Estamos contentos, hoy estamos cumpliendo un año más con las familias del municipio de Managua aprobando el presupuesto para el año 2023, un presupuesto histórico y esto es voluntad política de un gobierno municipal articulado con el gobierno nacional de llevar bienestar y seguridad a las familias”, indicó la alcaldesa Reyna Rueda.
Destacó que la aprobación de este presupuesto se da después de 7 cabildos municipales, en que la población asistió de manera masiva a exponer sus puntos de vista sobre los proyectos propuestos que deberán ejecutarse en el próximo año.
“Hemos trabajado de una forma armoniosa con todo el concejo municipal aprobado el presupuesto municipal 2023. Este presupuesto lleva reflejado la voluntad y la esperanza de las familias que confían en su gobierno municipal para seguir trabajando juntos de la mano de Dios”, añadió Rueda, destacando que los concejales del FSLN se movilizaron por todos los barrios de la capital para informar sobre las obras y proyectos que van ejecutar en el 2023.
Durante la sesión extraordinaria de este jueves celebrada en el auditorio Miguel Larreynaga, también se autorizó a la Alcaldesa Reyna Rueda que en nombre del gobierno local ceder un terreno perteneciente a la municipalidad, para que el estado a través del Ministerio de Salud construya el moderno centro de salud Jesús Zamora que estará ubicado en la comunidad Ciudad Belén en Sabana Grande.
Igualmente los concejales aprobaron por unanimidad el tercer informe trimestral de gestión municipal correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre del 2022.
En la sesión municipal agradeció al pueblo capitalino por la confianza de haber participado en las elecciones del domingo pasado, en la que la alianza del FSLN recibió el contundente respaldo de las familias de Managua.