La selecciones de fútbol de Nicaragua y de Irán disputaron un partido amistoso en el que el equipo iraní venció 1 a 0 a Nicaragua.
El embajador de Nicaragua en Irán,Isaac Bravo Jaen, informó que "nuestra Selección Nacional dio un buen partido ejerciendo mucha presión en el segundo tiempo, este resultado demuestra el avance en el nivel de nuestro fútbol. Irán está en la posición número 20 del ranking de la FIFA, y nosotros estamos en el puesto 144, al momento del partido la temperatura en Teherán era de 12 grados centígrados, en una cancha mojada, a una altura de 1000 metros, más el cambio de uso horario, fueron condiciones adversas para nuestra selección nacional, sin embargo, jugaron un buen partido".
El diplomático nicaragüense también destacó que durante el partido sostuvo una conversación con el Ministro de Deporte de Irán, sobre la importancia de este primer encuentro, y también de las diferentes áreas del deporte en la que ambos países pueden colaborar. "Acordamos realizar una reunión la próxima semana, con el objetivo de establecer colaboración en el área del deporte", indicó.
El encuentro deportivo fue presenciado por diplomáticos y amigos de Nicaragua de varios países.