La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, valoró que los nicaragüenses avanzan cada día en la consolidación de la paz como el único camino para salir de la pobreza.

"Agradecemos siempre todos los días, al Dios Padre de todos, por la salud, por la vitalidad, por la energía que dedicamos al servicio fraternal, solidario, en amor al prójimo en esta Nicaragua donde nos corresponde crecer en conciencia todos los días, crecer en alma buena todos los días. Y desde esa convicción de espíritu fraternal y solidario, crecer en bienestar porque para eso estamos en este gobierno de todos, en estas alcaldías de todos, para procurar con nuestro trabajo servir a todos y cada día avanzar en las soluciones que merecemos en la vida, en los barrios, en la familia, en los hogares, en los barrios, en las comarcas, en las comunidades. Crecer en las soluciones que todos pedimos, que todos queremos, crecer en las posibilidades de trabajo que desde la paz, la seguridad y la estabilidad, tenemos cada vez más, el trabajo, la seguridad, la paz, la estabilidad que nos permite a todos seguir trabajando y trabajar cada vez en mejores condiciones, estudiar, inaugurar tantos centros de atención a nuestra salud, tantos centros de atención a estudiantes y estudiantes en todas las edades y de todas las modalidades. Y la ciencia y la tecnología al servicio de la educación y del desarrollo justo que todos queremos en nuestra Nicaragua", dijo.

Agregó: "Cada vez má conscientes de que la unidad de todos por el bien de todos nos lleva a afirmar con certeza de que es unida que Nicaragua triunfa, unida en esperanzas victoriosas, unida en buena esperanza, en bien común y unidos fraternalmente, solidariamente, para caminar, para seguir caminando, para consolidar la paz, la paz que nadie puede arrebatar, la paz que defendemos y resguardamos con nuestras almas, con nuestros corazones, conscientes y lo decimos todos los días: sin paz no hay nada, porque para nosotros los que amamos a Nicaragua sabemos que porque hay patria hay paz, y esa paz que desde nuestra condición de patriotas nicaragüenses resguardamos y defendemos no nos la puede arrebatar nadie, no la pueden manosear, no la pueden como decimos en buen nicaragüense "vulgarear". La Paz nos pertenece, hemos luchado tanto, hemos ofrendado tantas vidas por la paz. Es sagrada. Y es el único camino para salir de la pobreza y porque hay patria hay paz".

.