Venezuela obtuvo el récord Guinness con la banda de música folklórica más grande del mundo del género musical de gaita del estado Zulia (oeste), informó este miércoles el presidente de este país caribeño, Nicolás Maduro.

"Mis felicitaciones y saludos a las y los gaiteros que lograron el Récord Guinness con la Banda de Música Folklórica Más Grande del Mundo. Es una noticia que llena de felicidad y orgullo, no solo al pueblo zuliano, sino a toda Venezuela", expresó Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Más de 400 músicos en escena entonaron canciones alusivas a la ciudad zuliana de Maracaibo y la virgen La Chiquinquirá, conocida por sus pobladores como La Chinita.

El 8 de noviembre se celebra en Venezuela el Día del Gaitero, como tributo a Ricardo Aguirre, considerado el artista más importante de este género en el país sudamericano.

Hace un año, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela rompió el récord Guinness como la Orquesta más Grande del Mundo.

En ese concierto, con 12.000 músicos en escena, el sistema de orquestas de Venezuela rompió el récord que en 2019 establecieron 8.097 músicos en San Petersburgo, quienes interpretaron el himno de Rusia.