Estudiantes del colegio Experimental México recibieron una demostración sobre técnicas de voleibol femenino en saludo al 43 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador.

En esta demostración equipos que han ganado en los últimos juegos escolares explicaron las técnicas que utilizan en tiro libre y lanzamiento.

“Hoy es un día muy especial para el pueblo nicaragüense y queremos sumarnos al 46 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador y qué mejor manera que recordar y vivir su legado desde el deporte, por eso el Ministerio de Educación en conjunto con los maestros de educación física con la comunidad educativa del Experimental México realizamos este festival de demostración deportiva con equipos que han participado en los juegos escolares y que han resultado ganadores”, explicó Milton Ruiz, director de deportes del Ministerio de Educación de Nicaragua.

DEPORTE

Seis equipos de los colegios Experimental México, Rigobierto López Pérez y el Ramírez Goyena, participaron en esta demostración.

“Hoy nos brindaron una capacitación sobre las técnicas que se aplican al voleibol. Como colegio anfitrión tenemos la dicha de recibir esta capacitación más para las que estamos iniciando como yo”, comentó la joven Keyling Molina.

Asimismo, Cristina Pérez, del colegio Ramírez Goyena, de Managua.

“Me parece bastante productivo este tipo de actividades porque fomenta el deporte. Yo tengo dos años de practicar voleibol y me siento contenta al estar acá para explicar jugando cómo se puede practicar este deporte”, contó Cristina.

DEPORTE

DEPORTE

DEPORTE