En saludo al 46 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, miembros de Juventud Sandinista, militancia activa e instituciones de gobierno, rindieron homenaje en su mausoleo ubicado en la Plaza de la Revolución.

"El compromiso nuestro es seguir enarbolando las Victorias, acompañando a nuestro pueblo, siempre al frente de las batallas encomendadas por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo", expresó Ronaldo Madrigal.

Así mismo, el compañero Francisco López, ministro delegado para la producción y el comercio del gobierno nicaragüense, destacó que el triunfo electoral en los 153 municipios es el gran homenaje al comandante eterno Carlos Fonseca.

CARLOS

"Este fin de semana en ese regalo histórico que dio el pueblo de Nicaragua en las elecciones municipales es una muestra de que tu semilla que sembraste hoy la estamos cosechando todos los nicaragüenses juntos. 153 municipios votando por la causa de los pueblos, la causa justa, la causa del Frente Sandinista", refirió López.

Asimismo, la Policía Nacional a través del Comisionado General Jaime Vanegas, inspector general, se sumó al homenaje del más grande continuador de la herencia del General Sandino.

"Un eslabón vital entre la lucha del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino y la nueva generación de Sandinistas, padre, Comandante en jefe de la Revolución Popular Sandinista, su honor, su valentía, heroísmo y humildad compromete a todos nuestros hermanos policías a seguir cumpliendo con nuestras labores constitucionales de garantizar la seguridad y la protección de las personas, familias y comunidades", destacó.

CARLOS

Por su parte, el diputado Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, enfatizó que el Comandante Carlos Fonseca es el guía de los revolucionarios.

"Estamos aquí después de un triunfo electoral sabiendo que eso es simple y sencillamente para estar claros que la lucha continúa, que la lucha es diaria y diario tenemos que luchar por la paz, por las mejoras de las condiciones de nuestro pueblo, luchar por cumplir con la visión del Comandante Carlos", añadió.

Para la Comandante Doris Tijerino, la vida de Carlos debe celebrarse y ser un ejemplo permanente en las tareas de la Revolución.

CARLOS

"Hay que agradecer que haya nacido en este país, que nos haya dado el gusto, el honor de contar con el ser más íntegro, más humilde, más vinculado con los sentimientos del pueblo. Un hombre que desde su infancia tuvo que trabajar, tuvo que conocer de la discriminación social, de los problemas que tenía el hijo de una cocinera que no podía ponerse lentes para leer y sin embargo estudiaba", dijo.

"Los jóvenes tienen muchísimo que aprender y los invito a estudiar la vida no como la de un hombre que ya murió, que ya cayó, que pasó a la inmortalidad sino como alguien que tiene que vivir permanentemente en nosotros, a través de nosotros no solo en el corazón, también en la conducta, en la lealtad, transparencia, honradez y el deber que todos nuestros esfuerzos vayan encaminados a satisfacer al pueblo ", culminó.

Carlos Fonseca, el gran defensor de la educación

El comandante Carlos Fonseca es recordado como un insigne maestro, un hombre que luchó contra el analfabetismo y defendió el derecho a la educación para los más desposeídos.

La compañera Lilliam Herrera, titular del Ministerio de Educación (Mined) señaló que hoy, es un día para ratificar el compromiso de llevar educación a la niñez y juventud a través de los programas impulsados por el gobierno sandinista.

“El comandante Carlos Fonseca es un ejemplo, un luchador tenaz, terco, indeclinable como él mismo lo dijo, Carlos es el insigne poeta, educador que legó a Nicaragua esa lucha tenaz, inclaudicable contra la dictadura somocista. Hoy a 46 años de su paso a la inmortalidad, la educación continua gracias a su legado, Y también enséñenles a leer, legado histórico que lo continuamos y cumplimos desde la asistencia y permanencia de nuestros estudiantes y en la educación continua de nuestros estudiantes”, señaló.

Por su parte, la compañera Loyda Barreda, titular del Tecnológico Nacional, expresó que todo el sistema educativo rinde homenaje al comandante Carlos a través de la continuidad de su legado educativo.

“Hoy rendimos homenaje a la vida del comandante Carlos, su pensamiento que además recogió estratégicamente el pensamiento vivo del general Sandino, ahí está reflejado en nuestro programa histórico del Frente Sandinista y la educación es una bandera histórica del Frente Sandinista”, añadió.

Así mismo, el Ministerio de Salud (Minsa) se hizo presente en el mausoleo del comandante Carlos Fonseca, enfatizando que hoy más que nunca el pueblo celebra la paz conquistada, la armonía del pueblo.

“Hoy es un día para renovar el compromiso con nuestra patria, nuestros hermanos, el pueblo humilde para seguir atendiendo y dando todo lo que tenemos en relación al proceso de atención con nuestros hermanos. La Revolución debe continuar y nosotros somos los responsables para que la Revolución siga fortalecida”, concluyó el doctor Enrique Beteta, viceministro de Salud.

 

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS

CARLOS