En conmemoración al 46 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, el Ministerio de Educación (Mined) sostuvo un encuentro cultural con bibliotecarios en el marco de la jornada "Tu mirada Carlos...es nuestra fortaleza".

También estuvo presente la Estudiantina de la Escuela Normal Alessio Blandón, que interpretó varios temas de música testimonial.

La Ministra de Educación, Compañera Liliam Herrera, indicó que el Comandante Carlos fue un hombre bibliotecario, su primer trabajo en Matagalpa y dedicado a la lectura.

MINED

"Un hombre que con su legado histórico nos deja muchos pensamientos, sobre todo aquel que decía 'y también enséñenles a leer', porque además de luchar por los ideales de nuestro pueblo también nos indicó el camino, la senda, para seguir construyendo una Nicaragua mejor con educación", dijo Herrera.

Asimismo, manifestó que en este día que también se celebra el Día del Bibliotecario, los hombres y mujeres que trabajan desde una biblioteca le reconocen esa cualidad al enseñar y ayudar a otros.

La docente bibliotecaria Xochitl Calderón, del Centro Escolar Gertrudis Bermúdez de Granada indicó que ellas ponen en práctica las estrategias que se vienen orientando desde el Mined y hay una participación bien activa de los estudiantes.

BIBLIOTECA

“Y tratamos de enmarcar todas nuestras actividades en función de los aprendizajes de los estudiantes”, refirió.

Nicaragua cuenta con bibliotecas en todos los centros educativos y aulas digitales en los institutos.

“Hoy los niños y niñas de Nicaragua, los jóvenes, los adolescentes y adultos pueden visitar nuestras bibliotecas porque estamos trabajando intensamente para conquistar ese mundo de amor hacia la lectura, de esa pasión por leer, que es ese el camino trazado por Carlos Fonseca Amador”, puntualizó la Ministra.

BIBLIOTECA