Con mucha algarabía y al ritmo de música filarmónica en el mercado Mayoreo los comerciantes festejaron la entrega de 11 cuadras revestidas con asfalto y concreto hidráulico por la Alcaldía de Managua a través del programa Calles para el Pueblo.

Además fue reconstruido el galerón de las calalas y los chayotes en donde se ubican 28 comerciantes.

La Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda manifestó que es una obra que contiene tres componentes como mejoramiento vial, drenaje pluvial y drenaje sanitario y que viene a transformar la vida de los comerciantes de este mercado.

“En esta obra hicimos una inversión de 14 millones 500 mil córdobas en 11 cuadras, de ellas 7 son de concreto hidráulico y 4 cuadras de revestimiento asfáltico", dijo Rueda.

Son 9 cuadras en la parte interna y 2 cuadras en la periferia contigo al barrio aledaño al centro de compras.

Con esto el Mayoreo cuenta ahora con tres entradas y salidas y se pretende contar con una cuarta de acceso.

Las nuevas obras son de beneficio a más de 24 mil nicaragüenses que visitan a diario este mercado que es de referencia nacional y a más de 248 comerciantes.

Rueda señaló que en 2022 se hizo inversión de más de 80 millones de córdobas en los 8 mercados de Managua.

La comerciante Griselda López expresó su agradecimiento al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por este proyecto.

“Le damos gracias porque nos ha hecho realidad nuestro sueños de ver concluidas estas calles tan preciosas que nos quedan”, aseveró.