Como un preámbulo al Día de los Difuntos en Nicaragua, el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) realizó la obra “Réquiem de Mozart”, sumado a un concierto de piano, con la participación de artistas internacionales e integrantes de la Escuela de Canto Rubén Darío.

El maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD enfatizó que es una de las obras más importantes de la literatura musical y la música sacra, la cual muestra la grandeza de Mozart.

Esta obra es monumental, sobre todo el tratamiento litúrgico, religioso, se dice que Mozart fue uno de los grandes compositores que en la música sacra le dio el estilo y la profundidad espiritual y el público lo va a sentir esta noche con esa obra conmovedora”, señaló.

tnrd

“Esta es una obra dedicada a los fieles difuntos y también se la dedicamos a todos los amigos que han pasado a otro plano de vida, a los amigos que físicamente no están con nosotros pero que hoy los recordaremos y la música es parte de ese recuerdo porque nos va a llevar a ese cariño imperecedero que tenemos por nuestros fieles difuntos”, añadió.

Así mismo, Rodríguez destacó la importante participación de jóvenes músicos nicaragüenses, quienes se han perfeccionado a través de su participación en eventos de gran relevancia.

“Estamos muy contentos porque varios de los solistas y el coro son nuevos, integrado por jóvenes que son parte de los coros estudiantiles del Ministerio de Educación, llevar a nuestros jóvenes y niños a cantar en obras de la calidad del Réquiem significa que vamos bien con este proyecto”, concluyó.

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd

tnrd