Autoridades del gabinete de gobierno, la Juventud Sandinista 19 de Julio, amigos y familiares rindieron un homenaje póstumo al compañero Pablo Hernández Novoa, destacado colaborador histórico, quien pasó a otro plano de vida a los 71 años de edad.

“Estamos dolidos al saber que nuestro padre ha pasado a un plano de vida diferente al nuestro, nos deja un gran vacío en la familia y nos hará mucha falta”, expresó Pablo Hernández Tinoco, hijo de Pablito.

Su legado de valentía, firmeza y entrega al proceso de lucha del proyecto revolucionario es hoy reconocido por la militancia sandinista, quien asume el compromiso de seguir defendiendo la paz y el progreso en Nicaragua.

pablito

Nosotros esta tarde estamos mostrando nuestra solidaridad en nombre de nuestro comandante Daniel y nuestra vicepresidenta la compañera Rosario, son momentos muy duros como lo expresaba la familia, un momento muy doloroso. Hacemos un reconocimiento como gobierno, como alcaldía y como militantes del Frente Sandinista por todo ese legado histórico de amor a nuestra patria, un combatiente histórico que nos deja un legado valioso y digno de imitar. Ellos son nuestra inspiración para continuar fortaleciendo la paz y seguir avanzando en la lucha contra la pobreza”, expresó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Pablito, como se le conocía cariñosamente en las filas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) entregó gran parte de su vida a la lucha revolucionaria y en estos nuevos tiempos instó a las nuevas generaciones de sandinistas a asumir con valentía y firmeza las tareas encomendadas por la Revolución.

“La vida de Pablito ha trascendido, ha pasado a otro plano, pero su legado queda en su familia, en sus nietos y en cada uno de nosotros que reconocemos esa entrega, ese amor hacia la Revolución, su admiración y su trabajo, su lucha por esta Nicaragua, por este pueblo, para que podamos vivir en paz, en tranquilidad”, expresó la ministra de la familia Johanna Flores.

“La juventud nicaragüense está acá acompañando a la familia con mucho corazón, rindiendo homenaje a la vida productiva y a ese legado importante de estos héroes que nos dan vida de manera permanente. En este plano físico pueden partir, pero no parten de la acción permanente que para nosotros significa continuar con su legado histórico, concluyó Edwin Madrigal, Juventud Sandinista.

pablito

pablito

pablito

pablito

pablito

pablito

pablito

pablito

pablito

pablito

pablito

pablito

pablito

pablito

pablito

pablito

pablito