Una vez más el Gobierno Sandinita cumpliéndole al pueblo con amor, por medio de los Bomberos Unidos, inauguró este martes la estación de bomberos en el municipio de Catarina, departamento de Masaya.
Esta estación de bomberos garantiza la seguridad, tranquilidad y paz de 11 mil habitantes de Catarina, gracias a la gestión del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
Es la estación de bomberos número 156 que se inaugura en Nicaragua, gracias al buen Gobierno Sandinista que sigue impulsando los proyectos sin ninguna condición.
Estará siendo atendida por 11 compañeros, incluyendo, el jefe de la estación, dos vehículos de emergencia (un camión de bombero y una cisterna con 2 mil 500 galones de agua).
Se atenderán las diferentes emergencias como: rescate de personas, accidentes de tránsito, prevención de incendio, evacuación de insectos, rescate doméstico, entre otras emergencias.
La pobladora Jennifer Potosme se mostró agradecida con el buen Gobierno, que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por la estación de bomberos que le mandaron al municipio de Catarina.
“Hoy primero de noviembre le damos gracias a Dios, al Comandante (Daniel Ortega) por este gran regalo que nos está haciendo a nosotros como municipio”, expresó.
Por su parte, Manuel Salvador Sánchez, secretario político del municipio de Catarina, dijo que es grandioso seguir viendo los grandes avances y la preocupación que tiene el Gobierno Sandinista con los diferentes municipios.
“Esta estación de bomberos nos va a venir a facilitar la comunicación con la comunidad, hacer mucha conciencia y, sobre todo, que tengamos medios de respuesta inmediata ante los desastres naturales”, valoró.
La estación de bomberos de Catarina lleva el nombre del compañero Daniel Ernesto Conto Aburto, un hermano que nunca claudicó y fue asesinado por la guardia somocista.