El Ministerio de Educación celebró el Concurso Nacional de Oratoria “Recreando el Legado de mis Héroes Nacionales”, donde estudiantes de primaria y secundaria, realizaron un homenaje a los nicaragüenses que han sido elevados a la honrosa figura de héroes de la patria.
La profesora Melba López, directora general de educación secundaria, comentó que este concurso se realizó para que los estudiantes rindieran honores a nuestros héroes nacionales y también para que pusieran en práctica las técnicas de la oratoria.
“La oratoria es una técnica completa para la mejora de toda la parte comunicacional y el intelecto también, porque no es solo hablar bonito, sino que hablar de temas que sean interesantes, que cautivan y emocionan al público”, dijo López.
Durante la participación de los jóvenes estudiantes hablaron sobre la lucha de Sandino, sobre el pensamiento del Comandante Carlos Fonseca Amador, del General Benjamín Zeledón y de muchos otros héroes y mártires que entregaron su vida a la patria para que Nicaragua, defendiera su dignidad y soberanía.
La estudiante Danieska Oporta Hurtado del Instituto Nuestra Señora de la Asunción, hizo un ensayó relato del pensamiento y legado del héroe nacional Augusto C. Sandino que tituló “¿Y si Sandino se hubiese rendido al imperio del Norte?”.
“La preparación que he tenido es muy buena y venimos confiados en que vamos a ganar el primer lugar, ya que he tenido el apoyo de todos mis maestros y de la persona encargada, por eso estamos confiados en que voy a ganar y sino es así, sabemos que venimos a dar el todo por el todo”, indicó Oporta.
En este concurso participaron 38 estudiantes, hombres y mujeres que provienen de distintos centros educativos del país.