De cara al Día de los Fieles Difuntos en Nicaragua, el comercio se ha activado en los diferentes camposantos de Managua. En el Cementerio Oriental los vendedores de flores y limpiadores de tumbas ya se han dispuesto a brindar sus servicios al igual que en años anteriores.

Trabajos de remozamiento y limpieza de las tumbas son algunos de los servicios que ofrecen los trabajadores por cuenta propia a las familias que están llegando de manera anticipada a enflorar a sus difuntos.

“Yo vengo de forma eventual, andamos trabajando de forma honesta, brindándole nuestros servicios a la gente, andamos limpiando las tumbas, arrancando el zacate, regando los jardines. Todos esos trabajos los hacemos a precios favorables, desde 120 córdobas hasta los 200”, refirió Bayardo Arauz.

cementerio

“Todos los años venimos a trabajar acá, nosotros reparamos tumbas, instalamos placas, pintamos, limpiamos y hasta le ponemos cera a las tumbas de mármol, la gente siempre nos busca porque damos precios accesibles y esperamos que este año nos vaya bien, acá estamos a la espera de nuestros clientes”, manifestó Luis Montiel.

De igual manera, los vendedores de flores han abastecido sus negocios para atender a las familias, ellos ofrecen flores nacionales y plásticas, ofrendas y coronas con detalles personalizados.

“Desde el sábado estamos vendiendo flores, los precios no varían, se mantienen desde años anteriores, tenemos ramos de margaritas a 10 córdobas, tenemos ramos de disciplina a 3 por 50 los moñitos, además ofrecemos coronas con flores de papel y tela a 250 córdobas”, expresó José González.

“Nosotros traemos flores de Masaya, ofrecemos margaritas, disciplinas, milflores, estamos vendiendo barato para que la gente pueda enflorar a sus familiares, traje 10 docenas de cada una y esperamos venderlas todas, aquí vamos a estar hasta el 2 de noviembre para que nos busquen y nos compren”, finalizó Thelma López.

cementerio

cementerio

cementerio

cementerio

cementerio

cementerio

cementerio

cementerio

cementerio

cementerio

cementerio