Brigadistas del Ministerio de Salud se hicieron presentes en Reparto España para aplicar el larvicida BTI que se encarga de eliminar la fase acuática del mosquito.
En este barrio del Distrito Dos de Managua se visitaron 220 viviendas, en cada una los brigadistas limpiaron pilas, colocaron BTI y se destruyeron criaderos de zancudos.
La doctora Cristian Contreras, directora del Centro de Salud, Francisco Morazán, señaló que es muy importante que cada familia abra las puertas del hogar, para recibir las recomendaciones de los trabajadores de salud.
"Debemos mantener limpia las viviendas, principalmente los patios donde tenemos los barriles y dar a conocer la importancia de cepillar las pilas dos veces a la semana aplicar el BTI", dijo Contreras
Llamó a la población a acudir a las unidades de salud ante cualquier síntoma como fiebre o dolor de cuerpo y no automedicarnos.
-
También puedes leer: Agüizotes visitan Puerto Salvador Allende
"Prevenir el dengue y las otras enfermedades es un trabajo de todos, las familias deben limpiar sus hogares y deben permitir la entrada de los brigadistas para que podamos tener una lucha efectiva contra los zancudos", agregó la doctora.
La ciudadana Florencia Barberena agradeció la visita de los trabajadores de la salud y por brindar las principales recomendaciones. "Yo le veo muy bien ese trabajo que hacen porque están previniendo las enfermedades y los brigadistas pasan bastante seguido. En mi casa yo cepillo la pila bastante seguido y mantengo limpio el patio", dijo Barberena.