Previo al Día de los Difuntos en Nicaragua, los Bomberos Unidos realizaron un recorrido por los cementerios Periférico y General para desarrollar inspecciones en los sistemas eléctricos dentro y fuera de las instalaciones y descartar la presencia de enjambres de abejas que puedan afectar a las familias.
“Estamos haciendo inspecciones a todos los cementerios a nivel nacional para brindar seguridad, integridad y paz a las familias nicaragüenses que visitan a sus deudos, estamos supervisando a su vez las ventas de comida rápida que se ubican fuera de los cementerios donde se utiliza gas licuado, carbón, leña y prevenir los peligros dentro de los cementerios provocados por abejas, caída de árboles y sistemas eléctricos, luminarias, cables caídos”, refirió el comandante de regimiento Jorge Viera, jefe de operaciones de la Dirección General de Bomberos.
Asimismo, las autoridades refieren que el próximo 2 de noviembre contarán con las fuerzas y medios en los camposantos de todo el país para atender cualquier emergencia.
“A las familias les recomendamos venir en horas de la mañana sobre todo los pacientes crónicos para evitar afectaciones por el sol y el calor, tomarse sus medicamentos, traer agua y siempre contar con nuestro acompañamiento”, dijo el comandante Byron Rivera.
A nivel nacional, estarán atendiendo alrededor de 200 cementerios de los cuales 35 se ubican en Managua, se dispondrá de 2 mil fuerzas y 400 medios de emergencia.