Comerciantes de flores y accesorios, escultores y personas que ofertan el servicio de limpieza y remozamiento en el Cementerio General se encuentran listos y con grandes expectativas para este 2 de noviembre, fecha en la cual miles de nicaragüenses visitan el lugar donde yacen sus seres queridos.

Doña Sara Vallejos ofrece en su punto de venta a los nicaragüenses cruces, angelitos, placas, jarrones y bancas que se pueden ubicar alrededor de las capillas, tumbas o bóvedas a sus deudos.

“Estas placas de mármol son económicas, nosotras las damos económicas para ahorita el 2 de noviembre”, dijo Vallejos.

Agregó que en esta temporada es cuando los clientes los visitan y se obtienen mayores ingresos de las ventas que realizan todos los días.

Igualmente, don Walter Zamora desde hace 40 años elabora lápidas para aquel familiar de difunto que quiere ubicar una sobre la tumba.

“Este es un trabajo bien artístico, primero se hace el trazado de las letras para que vayan centradas, luego el grabado y después se le echa pintura para que ya queden las letras”, indicó.

Además mencionó que “incrementa bastante el trabajo ya acercándose el 2 de noviembre y año con año les va muy bien”.

Asimismo, doña Martha López vende flores naturales y artificiales dijo que a pesar que las lluvias afectaron las flores, “estamos haciendo moñitos accesibles que valen 40 córdobas para que la gente compre”.

También ofrece una variedad de flores como girasoles, gladiolas, margaritas, así como arreglos florales con flores naturales y artificiales que cuestan 250 córdobas.