El Ministerio de Educación llevó a cabo en la pista de atletismo del Instituto Nicaragüense de Deportes la Competencia Nacional de atletismo, saltos largos, lanzamiento de jabalina y carreras de velocidad.

 

A esta competencia se dieron cita 540 estudiantes de 17 departamentos, en edades de 15 y 17 años.

“Comenzamos en el mes de febrero, los niños se fueron escogiendo, pasaron luego a la etapa municipal, etapa departamental donde estamos acá y después iremos a un evento internacional a representar a Nicaragua en los juegos Codicader”, explicó Reynaldo Cerda, especialista curricular en educación física del Mined.

Génesis Burton, del departamento de Matagalpa, contó que es la primera experiencia en una pista de atletismo. Ella compitió en 3000 metros.

“Tengo un año de estar practicando atletismo y es muy emocionante poder convivir con estas personas no solamente por ganar un lugar sino que también para tener una buena experiencia para seguir aprendiendo”, dijo Génesis.

Yamaira López González, de Rosita, las Minas, también participó junto a otros jóvenes en la marcha atlética de 3000 mil metros.

“Me gusta mucho que el gobierno nos dé la oportunidad de aprender sobre la marcha atlética. En las minas poco a poco estamos aprendiendo sobre este deporte y acá vino una delegación de 16 personas en distintas categorías”, manifestó la joven.