Los fallecidos por el brote de ébola en Uganda ascendieron a 44, informó este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Ya se han registrado un total de 60 casos confirmados y 20 probables de ébola (en Uganda), con 44 muertes y 25 recuperaciones", dijo el jefe de la OMS en una rueda de prensa.

Asimismo, expresó su preocupación porque pueda haber más cadenas de transmisión y más contactos en las comunidades afectadas de lo que conoce la OMS.

El pasado 20 de septiembre, las autoridades de Uganda anunciaron un nuevo brote de ébola en la parte central del país. La jefa de la OMS en África, Matshidiso Moeti, aclaró que el brote de infección fue provocado por una variante del virus procedente de Sudán.

Uganda reportó brotes de ébola en 2000, 2014, 2017 y 2018, el primero fue el más mortal con 425 casos y 224 decesos. En 2019 registraron solo varios casos en el país.

La enfermedad causada por el virus del ébola es una infección viral aguda que afecta a los seres humanos y algunas especies de animales.

África Occidental vivió una epidemia de ébola en 2015, que afectó principalmente a tres países: Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Según la OMS, durante la última epidemia de ébola, 28.600 personas se infectaron y más de 11.300 murieron.