Con la presentación de proyectos enfocados en el mejor aprendizaje de las Matemáticas y Lengua y Literatura, se llevó a cabo el Certamen Nacional del Mejor Docente de Educación Primaria, el que realiza el Ministerio de Educación todos los años y es un espacio donde se reconoce el talento y habilidades de los educadores.
El compañero Cristhian Cerda, director general de educación primaria, refirió que, el evento permite reconocer el trabajo del maestro de primaria en la educación de la niñez.
-
También puedes leer: Así será el nuevo Estadio Municipal de Béisbol en la Comunidad La Aceituna
“Son distintas las estrategias educativas que hoy se están presentando, permitiéndoles fortalecer los aprendizajes de los niños y niñas, además, los maestros van a proyectar las buenas prácticas docentes en el aula en las distintas áreas del conocimiento y el saber en todas las asignaturas que vienen a construir al niño y a la niña en un ser humano que aprende, emprende y prospera”, añadió.
El certamen contó con la participación de 35 docentes de 15 departamentos del país incluyendo las Regiones Autónomas de Nicaragua, quienes previamente pasaron por un proceso de selección municipal y departamental.
“Mi práctica pedagógica innovadora lleva por nombre “Tómbola de la Lectoescritura”, es una idea que surge de una necesidad detectada en los estudiantes de tercer grado, la dificultad para leer y escribir. Está diseñada para generar un impacto en los estudiantes y ellos logren comprender el contenido y asimilarlo mejor”, refirió Kenia Castillo, Centro Escolar Ricardo Morales Avilés, Nagarote, León.
-
También puedes leer: Canciller de Nicaragua sostiene encuentro con Director General de la FAO
“Nuestro proyecto está dirigido al mejor aprendizaje de las matemáticas a través de las tablas de multiplicación, las que muchas veces cuesta aprender, sin embargo, esta estrategia nombrada “Multi tablopolis”, es similar a un juego de mesa y esperamos sea de gran utilidad a nuestra niñez", concluyó Ermen Adolfo Perez,Escuela 4 de enero, municipio de Prinzapolka.