La Alcaldía de Managua a través de la Dirección de Deporte realizó el Campeonato de Taekwondo, en el Gimnasio Eduardo Ratón Mojica, como parte de los Juegos Juveniles Managua 2022, en el que participaron más de 300 atletas en las diferentes categorías.

Noel González, director de deporte, enfatizó que gracias al esfuerzo del Gobierno y la promoción del deporte en todas las edades y disciplinas se ha logrado el desarrollo de más atletas.

“La competencia es una más de todas las disciplinas que están en los Juegos Juveniles, los mejores participantes irán a la gran final en el mes de noviembre, tenemos más de 16 academias de toda Managua participando en estos juegos y, sobre todo, los muchachos participan de manera gratuita con el compromiso de la Alcaldía de Managua y nuestro Buen Gobierno de brindar espacios de recreación para toda la juventud y niñez”, refirió.

El Gimnasio Eduardo Ratón Mojica, es un nuevo espacio que ha habilitado la municipalidad como un mecanismo de acercamiento del deporte a todos los barrios y distritos.

“Estos Juegos Juveniles que alberga más de 20 disciplinas, hoy estamos en el distrito VI de la Alcaldía, donde va a funcionar como un gimnasio más de la Alcaldía de Managua, con 3 diferentes disciplinas de deportes de combate, Judo, Boxeo y Taekwondo de manera gratuita para nuestros niños y jóvenes”, añadió.

Entre los competidores está Caleb López, quien mostró su entusiasmo al ser su primera participación en un campeonato para el cual realizó un constante entrenamiento previo.

“Hoy es un día especial porque es mi debut como cinta roja y tengo que enfrentarme a otros competidores, tengo 3 años de practicar Taekwondo y ha sido una experiencia muy bonita gracias a la Alcaldía que nos permite entrenar gratuitamente, finalizó.