La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda presentó el anteproyecto de Presupuesto General Municipal de Ingresos y Egresos correspondiente al año 2023, ante el Consejo Municipal, el que cuenta con una proyección de 8 mil 949 millones de córdobas.

"Estamos realizando una sesión extraordinaria para aprobar el calendario de todos los cabildos que vamos a empezar a realizar en los diferentes distritos, con los diferentes segmentos de la población, eso significa que el aporte de la población es importantísimo para hacer un consolidado y construir nuestro presupuesto municipal definitivo que tenemos que aprobar antes de diciembre", manifestó.

Rueda señaló que, la propuesta del presupuesto correspondiente al año 2023, tiene una proyección superior a la del 2022 y es el resultado de la confianza que deposita el pueblo de Managua en la administración edilicia del Poder Ciudadano.

CABILDOS

"Estamos hablando de un poco más de crecimiento del 23%, eso en millones de córdobas son un poco más de 1800 millones, la confianza de nuestro pueblo es creciente y lo agradecemos de corazón porque a través del pago de sus impuestos nosotros los revertimos en proyectos de bienestar y seguridad", añadió.

Además se aprobó el calendario de los cabildos consultivos el que inicia el 17 de octubre, en el que la población podrá brindar sus aportes, con propuestas de proyectos del bien común.