Las familias del municipio de Mozonte del departamento de Nueva Segovia en los próximos días, estarán inaugurando su nueva estación de bomberos que les vendrá a garantizar seguridad y tranquilidad cuando ocurra una emergencia.
Desde la sede central del Cuerpo de Bomberos Unidos, el Comandante Ramón Landeros dio la salida a dos camiones de bomberos que estarán al servicio de las familias de Mozonte.
Con esta inauguración será la número 154 que estará a disposición de las familias. Desde que asumió el Gobierno Sandinista se han construido 122 estaciones de bomberos, acción que demuestra la preocupación de un gobierno que está al servicio de las familias.
"Sabemos que una estación de bomberos es sinónimo de seguridad, ya que cuando la familia ve que hay una estación de bomberos cerca del municipio sabe que la respuesta será oportuna y que van a salvar vidas y bienes, que es el espíritu y naturaleza de una estación de bomberos", dijo Landeros.
Recordó que existe el compromiso del Buen Gobierno Sandinista de instalar una estación de bomberos en los 153 municipios del país, con el propósito que brinden seguridad y tranquilidad a las familias nicaragüenses.
"En aquellas ciudades que son más grandes obviamente tienen más de una estación de bomberos para que la respuesta sea oportuna", agregó el jefe bomberil.
Los camiones de bomberos trasladados a Mozonte, tienen la capacidad de 2000 galones de agua y otro de 500, para garantizar 2500 galones al momento de una emergencia. Indicó que el trabajo de los 12 bomberos que estarán en Mozonte, será principalmente de prevenir los incendios y otros eventos que puedan salvar la vida.
En Nicaragua existe la relación de 3500 habitantes por un bomberos, lo que está establecido dentro de las normas internacionales.