Gracias a la voluntad política del Buen Gobierno, el Ministerio de Salud realizó este jueves la entrega de nuevos medios de transporte, para fortalecer las diferentes acciones, estrategias y la atención oportuna en los territorios de difícil acceso.

La entrega oficial se realizó en el Centro de Insumos para la Salud en Managua.

"El Ministerio de Salud como parte de nuestro plan de desarrollo en nuestro país, nuestro Gobierno al frente del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, hace otra entrega más de medios de transporte dignos para que las acciones de trabajo en cada territorio, en cada municipio y en cada sector se fortalezca", expresó el director del Modelo de Salud Familiar y Comunitario, Zamir Aguilar.

Agregó que a través del Modelo de Salud, es posible llegar hasta la comunidad y estos medios de transporte garantizan que el personal de salud se traslade desde los municipios hasta las comunidades.

"Estas camionetas nos permiten llegar a lugares que son de difícil acceso con otros medios, y en este caso estaremos llegando con vehículos de doble tracción, vehículos confortables para poder llegar y ampliar la cobertura a los accesos de salud que nuestro pueblo se merece", dijo.

Esta nueva entrega de medios viene reforzar la flota vehicular que ya anda circulando en el país y que fortalece el trabajo comunitario en atención primaria y atención de las diferentes acciones de salud a nivel de territorio.

El doctor Mario Ruiz, director municipal del municipio de Somoto se mostró contento de recibir y ampliar la flota vehicular.

“El día de hoy Somoto recibe este medio, para la movilización de personal y fortalecer diferentes acciones y estrategias que se llevan a cabo en nuestro territorio. Considerando que Madriz ha sido dotado de medios, continuamos recibiendo para ampliar esa flota vehicular, permitiendo desarrollar acciones como brigadas médicas que se movilizan a las comunidades, cada 15 días estamos movilizando a los especialistas a los diferentes sectores de salud, municipios, para llevar esa salud especializada a las comunidades”, indicó.

Reiteró que continúan siempre impulsando a llevar la salud gratuita, de calidad y calidez a los grupos y familias vulnerables que tenemos en las comunidades.

Estos medios son vehículos confortables, cómodos, de doble tracción, para acceder a comunidades de difícil acceso.

La entrega de medios de transporte se realizó al SILAIS-Madriz, otros municipios y áreas del Ministerio de Salud.