Familiares y amigos se hicieron presentes a las honras fúnebres del consagrado periodista radial Joaquín Absalón Pastora (Q.E.P.D) quien por muchos años llegó a cada uno de los hogares nicaragüenses a través de sus programas a través de los cuales educó y entretuvo a las familias.

“Hoy recordamos todas esas vivencias en la radio, en aquel momento para muchos de nosotros era el medio de comunicación que nos llevaba las noticias, novelas y esa información y Joaquín fue de esos periodistas que se volvieron una escuela la cual hay que recordarla y mantenerla presente”, expresó el diputado José Antonio Zepeda.

Hoy muchos recuerdan su ingenio y talento, un hombre autodidacta que a través de sus conocimientos contó con la oportunidad de ser parte de lo que se conoce como la época de oro del periodismo nicaragüense.

vela

“Agradecemos como familia el hecho que Joaquín Absalón Pastora esté siendo reconocido como lo que realmente es, como uno de los nicaragüenses periodística y literariamente más dotados del periodismo en Nicaragua. Siempre lo dije, se trata de que se ha ido el último dinosaurio que existía de la época que algunos le dicen de oro, yo le digo de diamantada de la radio difusión nacional”, expresó su hijo Moisés Absalón Pastora.

“Joaquín es de aquellos que formó parte e inició en el cuadro gramático de lo que fuera la 920 en aquellos tiempos, cuando aquí cada uno de los hogares se estremecían a través de las novelas, un hombre autodidacta con una voz prodigiosa que tuvo un pensamiento, visión política y social que la plasmó con toda la libertad tan profundamente establecida que le costó casi la vida”, finalizó Pastora.

vela

vela

vela

vela

vela

vela

vela

vela

vela

vela

vela

vela

vela

vela

vela