Durante el acto del 43 aniversario de conmemoración de la fundación de la Policía Nacional el Comandante Daniel Ortega ascenderá a seis oficiales mujeres, de Comisionadas Mayores a Comisionadas Generales, así lo destacó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Mañana tendremos a las cinco de la tarde el acto de conmemoración del 43 aniversario de la fundación de nuestra Policía Nacional y la buena nueva es que mañana nuestro Comandante estará ascendiendo a seis compañeras mujeres, de Comisionadas Mayores a Comisionadas Generales, seis nuevas Comisionadas Generales de nuestra Policía Nacional para orgullo de nosotras las mujeres". detalló.

Indicó que las ascendidas se tratan de "la Comisionada Mayor Mayra del Carmen Pizarro Martínez, jefa de Dirección Aeroportuaria, pasa ser ahora, a partir de mañana cuando se lea el decreto Comisionada General y recibirá los grados de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, todas ellas las seis hermanas que con tanto orgullo sentimos nos representan en esta entidad que garantiza, contribuye, construye y defiende el orden público, la seguridad y la paz".

"La Comisionada Mayor Martha Ligia Solórzano Suárez, ahora Comisionada General, jefa de la Policía del departamento de Boaco, la Comisionada Mayor ahora Comisionada General Vilma Rosa González González, jefa de Relaciones Públicas. La Comisionada Mayor ahora Comisionada General Janina de los Ángeles Robleto Zeledón, jefa de la Dirección de Asuntos Juvenil a nivel de todo el país, Comisionada Mayor hoy Comisionada General Thelma Isabel Collado Cerda, jefa de la Policía del distrito III de Managua, la Comisionada Johana Francisca Plata Tijerino, jefa nacional de las Comisarías de la Mujer", sostuvo.

Expresó que "cuánto orgullo sentimos de vernos representadas, nos sentimos parte por supuesto, nos sentimos arte y parte de nuestra Policía Nacional y ahí estamos las mujeres con seis nuevas Comisionadas Generalas al frente de tareas estratégicas de nuestro proceso de liberación nacional, porque eso es lo que estamos viviendo cada día, un día que consolida nuestra libertad, fraternidad, valores de familia, nuestra dignidad y decoro nacional".

De igual manera, mencionó que ascenderán a tres oficiales varones de Comisionados Mayores a Comisionados Generales.

"El Comisionado General Diego Manuel Baltodano Callejas, jefe de Seguridad Fronteriza, el Comisionado Mayor a Comisionado General Juan Manuel Chávez Chávez, jefe de la Policía de la Región Autónoma de la Costa Norte y el Comisionado Mayor hoy Comisionado General Luis Alberto Guevara, jefe de Contrainteligencia Policial. A todos ellos, a las seis hermanas mujeres a los tres hermanos varones, todos, los nueve orgullo de nuestra Policía Nacional, un gran abrazo, nuestras felicitaciones y nuestra alegría con estos ascensos que van consolidando la calidad de los servicios a nuestro pueblo desde la Policía Nacional", aseguró.