La Policía Nacional entregó a las familias del municipio de Nindirí la nueva Comisaría de la Mujer que lleva el nombre de “Rosa Nubia Martínez Velásquez”.

Esta es la Comisaría número 149 a nivel nacional, desde donde se garantizará la seguridad de la mujer y las familias a través de la prevención de la violencia.

“Proteger la vida es la prioridad de nuestro gobierno, la protección de la vida de las mujeres, de las personas, de las familias y las comunidades. Nindirí se caracteriza por tener un pueblo hospitalario, amantes de la vida y de la paz y para preservar estos valores debemos unirnos todos y todas y comprometernos a trabajar intensamente desde nuestros hogares para cambiar conductas que generan violencia, debemos comprometernos a resguardar la vida de todas las formas posibles”, destacó la Comisionada Johana Plata, jefa nacional de las Comisarías de la Mujer.

comisaria

La nueva comisaría es para las familias un espacio donde encontrarán una respuesta oportuna ante hechos de violencia en el hogar y la comunidad, haciéndose respetar los derechos de las mujeres, niñez y juventud.

“Nuestro gobierno ha visto a la familia desde un modelo integral no solamente en educación y salud, sino desde la armonía y paz que, debe existir en los hogares, lo que hace hombres, mujeres y niños felices y esto nos asegura a futuro a hombres de paz y con valores y estamos seguros que con nuestro modelo de solidaridad vamos a tener hombres y mujeres de bien”, destacó Clarisa Vivas Castellón, alcaldesa de Nindirí.

“A partir de hoy tenemos un lugar donde interponer nuestras denuncias ante la violencia, me parece bien que nuestro municipio cuente con una comisaría, nos brinda más seguridad y tranquilidad ante esos hechos de violencia que muchas veces ocurren”, concluyó la pobladora Francisca García.

comisaria

comisaria