La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que desde la Secretaría de Economía Creativa, se trabaja en los documentos curriculares de los 80 talleres que se impartirán en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho.

"Por supuesto somos parte desde la Secretaría de Economía Creativa de la ruta del inicio en las mejores condiciones del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, sesiones de trabajos continúan realizando los diseños y los documentos curriculares de los 80 talleres de innovación abierta para la oferta de Economía Creativa e Innovación en ese potente centro que lleva el nombre del gran poeta, gran escritor José Coronel Urtecho, que nos dijo: no volverá el pasado", expresó.

Resaltó que "en efecto, aquí no volverá el pasado porque para eso estamos para defender con amor y esperanza la paz y la vida con bienestar que merecemos las familias y las comunidades".  

Otros anuncios

A su vez, mencionó que desde las alcaldías se continúan entregando calles en El Jícaro, Granada, Masaya, La Libertad, San Marcos, Managua, Ticuantepe, San Francisco Libre. Viviendas en Mateare, San Rafael del Sur, Matagalpa, Larreynaga, León, San Isidro. Parques y Polideportivos en Jinotepe, Somoto, Chichigalpa. También, se inauguró el Museo de la Revolución en Santa Teresa, Carazo.

Las Escuelas Municipales de Danza y Coros se presentarán este fin de semana en galas artísticas que se realizarán en Nueva Guinea, Rivas, Granada, Matagalpa y Bilwi.

El día de mañana se efectuará la segunda entrega de créditos del Programa Adelante en los departamentos de Boaco, Carazo, Chontales, Estelí, Jinotega, Madriz, Managua, Masaya, Nueva Segovia, Río San Juan, Rivas y Zelaya Central.

Desde la Secretaría de Economía Creativa se visita las Ciudades Creativas y dando acompañamiento a las ciudades postulantes para fortalecer la Red Nacional. En la quinta edición de Nicaragua Emprende se comparten experiencias de éxitos y se presenta el Programa Nacional Nicaragua Creativa.

Desde el Mined, se inauguran proyectos de rehabilitación de preescolares en Comalapa, San Carlos, Bilwi, con una inversión de más de 15 millones de córdobas. En las presentaciones Voces de Patria, participan 4 mil 500 protagonistas de Coros Rubén Darío.

Se realiza el Maratón Escolar con Amor al Deporte y a la Vida, con la participación de estudiantes de secundaria. Celebran el Día Internacional de la Persona Sorda en Escuelas de Educación Especial.

Desde el Inatec, 14 mil protagonistas finalizan cursos en las Escuelas Técnicas de Campo a nivel nacional.

Indicó que esta mañana la Ministra de la Familia, Johana Flores, saludó el Congreso de las Iglesias Cristianas para conmemorar el Día de la Biblia.

La Policía Nacional inaugura la Comisaría de la Mujer en Nindirí. Se entregan 500 títulos de propiedad en Managua, Chinandega, Chontales, Comalapa, San Pedro de Lóvago, La Libertad, Santo Domingo, Diriamba, Jinotepe, Dolores, Teustepe Camoapa, Nandaime, Diriá, San Miguelito, El Almendro, La Concepción, Niquinohomo, Nandasmo, Masatepe y Corn Island.  

Desde el Mefcca, se capitaliza a familias con herramientas y equipos para controlar incendios de origen agropecuario y forestal, con una inversión de 12 millones de córdobas. Se establecen viveros en diferentes departamentos del país.

Usura Cero capitaliza a 1 mil protagonistas de 275 grupos solidarios en 40 municipios.

En la comunidad El Venado, del sector San Luis del municipio de Santa María de Pantasma, en Jinotega se inaugura el sistema de energía eléctrica. En Yalí, Jinotega se entrega a 900 familias el sistema de alumbrado público.