Una mañana de adoración, alabanza, bendición y edificación así se vivió en Nicaragua el Congreso de Pastores Unidos, como parte de la Jornada en Celebración al 453 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano y el Día Nacional de la Biblia.

En el congreso para pastores y líderes organizado en conjunto con la Federación Evangélica, se realizó este jueves en el Centro de Convenciones Olof Palme, iniciando con el tema de la importancia de la Biblia para la iglesia y la humanidad a cargo de destacados expositores como el catedrático de la Universidad Martín Lutero; el pastor de las Asambleas de Dios en Boaco, Fulvio Bermúdez; pastor Natán Alfaro de la Iglesia Casa de Mi Gloria; Pastor Roberto Rojas, secretario general de las Asamblea de Dios.

El pastor de las Iglesias de Dios en Nicaragua, Adolfo Sequeira, fue el encargado de llevar la oración, seguido de alabanzas y la presentación del grupo de danza Elyon, para luego iniciar con el primer expositor Jairo López abordó el tema que tiene que ver con la traducción de la biblia.

En el encuentro también estuvo presente el pastor Omar Duarte de la Iglesia Ríos de Agua Viva, las Sociedades Bíblicas de Nicaragua a cargo del licenciado Freddy Fonseca y el pastor Rodolfo Gómez.

Celebración en paz y tranquilidad

El pastor Omar Duarte, destacó que esta jornada inicia con el congreso de pastores, para destacar a través de los expositores una reseña histórica para conocer el origen de la biblia, escrita originalmente en griego, hebreo y arameo y desde hace 453 años se traduce al español.

Agregó que, como parte de las actividades han realizado ayuno, evangelización, grupos de danza cristiana, el sábado en la mañana los emprendedores en la plaza de la biblia “y el sábado 24 a las 5:00pm se realiza el culto de celebración central, para dar gloria a Dios por tener la biblia en castellano, porque la biblia es la lámpara en nuestro camino, el pan espiritual que nos alimenta y la palabra que nos fortalece”.

El pastor Oscar Cubas, destacó que este congreso que se celebra en un ambiente bonito, recuerda lo que dice la biblia: "¡mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitad los hermanos juntos en armonía! y mire que interesante no solo los pastores y ciudadanos, lo interesante que miramos ministros del Gobierno y de diferentes instituciones y esto refleja esa libertad que trae la biblia, la palabra de Dios y hoy estamos muy felices y contentos con toda tranquilidad, libertad y paz celebrando un año más de la traducción de la sagrada escritura”.

El reverendo Roberto Rojas saludó a las ministras presentes en el congreso, a la compañera Darling Hernandez en representación de la Juventud, el compañero Jhon Matamoros y el compañero Michael Campbell Hooker, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales que estuvieron presentes en el congreso.

Llamados a ser instrumentos de paz

La ministra Johana Flores, titular del Ministerio de la Familia expresó el saludo en nombre del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

“Es propia la dicha de transmitir los buenos deseos y los afectos de parte de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y celebrar desde hoy el 453 aniversario de la traducción de la biblia al castellano. En ocasión a esta celebración, nos hemos reunidos, todos y todas como hermanos, hermanos por nuestra fe, hermanos por nuestra fuerza en la búsqueda constante de la benevolencia de nuestro Padre Celestial, quien desde las alturas riega bendiciones y esperanza de buen porvenir, para nuestras familias y para nuestro pueblo”.

El mensaje resalta que,es en la biblia que encontramos la inspiración para seguir el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, quien hecho hombre y Verbo nos enseñó a amar a nuestros semejantes y a buscar a nuestro buen Padre en los ojos de los más necesitados”

La ministra Flores, agregó que, “este hecho histórico tiene un gran significado para cada uno de nosotros como cristianos, como familia, como mujeres de hombres de bien, reconociendo que la biblia es la palabra de Dios, lámpara y lumbrera en nuestro caminar; escrita por inspiración del Espíritu Santo, portadora de buenas noticias, del mensaje de amor, que Jesús predicó y que nos llama a ser instrumentos de paz”.

Subrayó que es un momento propicio para recordar el mensaje de paz y de unidad que contiene la palabra de Dios, “en el evangelio de San Mateo 22:40, Jesús resumió los mandamientos en: Amar al Señor Tu Dios con todo el corazón, con toda nuestra alma y nuestra mente y al prójimo como a ti mismo, en estos tiempos de nuevos desafíos que enfrenta la humanidad, necesitamos construir sobre la roca, escuchando y poniendo en práctica las sagradas escrituras que nos guía en solidaridad, paz, amor, esperanza y fe”.

Un Gobierno a favor de las familias

La ministra de la Familia reiteró que, el Buen Gobierno trabaja incansablemente en favor de las familias, con la sabiduría y la fuerza de Dios, para seguir cambiando Nicaragua, “transformando el odio por amor, construyendo una paz duradera, fortalecida desde la práctica de valores que garantizan una convivencia armoniosa”.

Señaló que Nicaragua es un pueblo de Dios, que practica la fraternidad y solidaridad, para seguir trabajando en prosperidad.

“En nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre, trabajamos por la Unidad de los nicaragüenses, somos un Gobierno que de la mano de Dios, restituye derechos para garantizar la justicia, vencer la pobreza, caminando en luz y esperanza en la búsqueda del Bien Común; somos un pueblo digno, soberano, fuerte de espíritu, un pueblo seguro de sí mismo, somos ese pueblo de Dios, Cristiano, Socialista y Solidario, porque practicamos la fraternidad, la solidaridad, para vivir tranquilos, seguros, trabajando, estudiando y prosperando”, apuntó.

En el mensaje, expresó las muestras de cariño y agradecimiento que envía el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por esa labor misionera y evangelista.

“Celebremos entonces, hermanas y hermanos con jubilo y alegría el 453 aniversario de la traducción de la biblia al castellano, que nos permitió conocer la palabra de nuestro buen Padre Dios, que será siempre nuestra fuerza para seguir adelante, reciban de nuestro Presidente Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta Rosario las más sinceras muestras de cariño y de agradecimiento por esa labor misionera, evangelista, portadora de buenas noticias, y del mensaje de amor, paz y reconciliación”, finalizó.