El lanzamiento de la nueva jornada de reforzamiento con la vacuna contra el Covid-19 está teniendo una respuesta positiva de la población de Managua, en este caso del barrio Bertha Díaz del Distrito Seis.

Hasta este popular barrio se movilizaron las brigadas de vacunación del Ministerio de Salud que implementan la estrategia de visita casa a casa para permitir que mucho más ciudadanos puedan iniciar o completar el esquema 2022.

“Lo que le solicitamos a la población que nos den la oportunidad de vacunarse en la puerta de su casa y lo único que necesitamos es que estén dispuesto a aplicarse la vacuna, hay que recordar que esto es para prevenir la forma grave de la enfermedad covid, la hospitalización y se tienen que completar los esquemas necesarios que se tienen que poner y esto va desde los niños mayores de 2 años hasta los adultos mayores”, dijo la doctora Xochilt Fonseca del Centro de Salud Roger Osorio.

vacunacion

Subrayó que es importante completar los esquemas en el caso que el ciudadano solo tenga una vacuna, además se debe continuar con el lavado de mano, el uso de mascarilla y el distanciamiento social. Importante es conocer que si una persona presenta síntomas debe acudir de inmediato a un centro de salud.

“Estas vacunas no tienen contraindicaciones se pueden vacunar las mujeres embarazadas, los niños pequeños, los adultos mayores, personas con complicaciones crónicas, es todo lo contrario se pueden vacunar las personas con enfermedades crónicas porque es necesario que estemos vacunados”, añadió Fonseca.

La población como la señora Margarita Hernández Salgado aplaudió que se hiciera un nuevo lanzamiento de la jornada de vacunación, para permitir que aquellos que no se han vacunado lo hagan lo más pronto posible para estar prevenido e inmunizado.

vacunacion

“Nos parece muy bien que se haga una jornada de reforzamiento porque necesitamos estas vacunas para prevenir los virus y todas las cosas que nos están pasando ahora con esto de la pandemia. Ahorita con esta vacuna ya son dos dosis la que han puesto este año y me han ayudado porque no me he enfermado ni catarro me ha dado”, afirmó Hernández.

“Me parece excelente que anden de casa en casa porque muchos no nos queda tiempo para ir al centro de salud, por ejemplo yo no he podido ir al hospital y ahora vinieron a mi casa y ya estoy protegida. Es importante estar vacunado para prevenir las enfermedades y me parece perfecto la campaña de refuerzo, dijo Karla López.

vacunacion