El Ministerio de Salud, a través de las brigadas, realizó una jornada de aplicación de BTI en el barrio La Curva, ubicado en el Distrito VI de Managua.

El doctor Javier Alfaro, epidemiólogo del Centro de Salud Róger Osorio, manifestó que están en una jornada extensa de lucha antiepidémica, contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En la jornada visitaron más de 1 mil viviendas del barrio La Curva, en la que también brindaron charla educativa a la población de cómo deben mantener la limpieza dentro del hogar, eliminando todos los criaderos de zancudos.

“Les explicamos dónde se desarrolla el zancudo, el ciclo de vida del zancudo para que las personas nos cooperen”, señaló.

Mencionó que el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya prefiere el agua limpia, por eso hay que estar atentos dentro del hogar que los recipientes con agua hay que mantenerlos tapados, así como las pilas y otros depósitos para que el zancudo no deposite los huevos.

También le explicaron a la población cómo eliminar todos los criaderos que por las lluvias pueden depositar agua, lo que después se pueden convertir en criaderos de zancudos.

El doctor Alfaro destacó que la campaña de lucha antiepidémica ha sido efectiva, gracias al trabajo de las brigadas del Minsa y la población que también ha cooperado en el trabajo que se está haciendo contra el mosquito transmisor de estas enfermedades.