El Ministerio de Educación de Nicaragua informó sobre las actividades que estarán realizando en homenaje a la Patria, al cumplirse 201 años de la Independencia de Centroamérica y 166 años de la batalla de San Jacinto.

El ministro asesor del Mined, Salvador Vanegas, comentó el día 13 de septiembre saldrá la Antorcha de la Libertad por el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

El 14 de septiembre se recordará la derrota de las tropas filibusteras desde la heróica Hacienda San Jacinto.

"En todos los centros de estudio se harán representaciones de teatro con los personajes que participaron en la firma del acta de Independencia inmediatamente después se harán desfile de gala”, dijo Vanegas.

En términos de fortalecimiento de conocimientos a los docentes, mencionó que se han comenzado cursos de profesionalización.

“Esta semana las brigadas de infraestructura escolar están listos para entregar a la comunidad educativa el Centro Rubén Darío en la comunidad de Nueva Guinea y el Centro Escolar Gabriela Mistral en Matagalpa, a la vez están iniciando la construcción de un centro emblemático que pertenece a la comunidad San Francisco número 2 en San José de Bocay, Jinotega, con una inversión de 16 millones de córdobas”, sentenció el ministro.

Finalmente, comentó que se preparan para el reinicio de las actividades escolares el lunes 19 de septiembre.