La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó sobre el inicio de un intenso cronograma de presentación para apropiación en todo el país de la nueva cartilla Familias Unidas para la Paz y la Vida.

“Precisamente esta mañana hemos presentado la importantísima y nueva Cartilla Familias Unidas para la Paz y la Vida. La hemos presentado y tenemos un intenso cronograma de presentación para apropiación en todo el país, hacer todo lo que podamos, hacer todo lo que debemos siendo absolutamente responsables, con la armonía y el respeto entre nosotros, en la familia, el vecindario, la comarca y la comunidad, Familias Unidas para la Paz y la Vida”, reiteró la Compañera Rosario.

Dijo que la comisión nacional que ha preparado ese importante documento de trabajo, estará desplegándose en todo el país, reuniéndose con todos los sectores “para trabajar precisamente para fortalecer la paz y el derecho de todos a la vida, trabajar con la mejor voluntad y el compromiso permanente y creciente de vivir de acuerdo a nuestros valores en esa política que no solo es una política, es una manera, un modelo de encuentro, de paz, de familia y de comunidad”.

Otras buenas noticias

Desde el Ministerio de Salud, la Compañera Rosario compartió la situación epidemiológica, destacando el 35 por ciento de casos incrementados en relación al dengue, luego 1 por ciento más de neumonía, disminución de 11 por ciento de fallecidos, y malaria 3 por ciento menos que la semana anterior. Leptospirosis no hay fallecidos por esta causa.

“Estamos inaugurando también el mejoramiento del Centro de Salud Jaime Lazo de San Pedro de Lóvago, Chontales, para atender en mejores condiciones a 10 mil habitantes de esa zona”, informó.

También dijo que se está recibiendo una donación de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, que contribuirá al almacenamiento de nitrógeno líquido, “son termos de aluminio en el centro nacional de diagnóstico y referencia”.