El Segundo Jefe de la Dirección Auxilio Judicial Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, informó de la captura de dos sujetos, entre ellos el hondureño Deybi Ramón Matute Figueroa, a quien se le incautaron 121 mil 521 dólares, producto de la compra venta de estupefacientes.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades policiales, el sábado 10 de septiembre 2021, a las 3:00 de la tarde, en retén Policial ubicado en barrio Monseñor Madrigal, salida sur, municipio de Ocotal departamento Nueva Segovia, se perfiló autobús Mercedes Benz, placa NS-9374, de transporte de pasajeros, ruta de Nueva Segovia – Managua, conducido por Mario José González Acuña, de 33 años.

En la inspección realizada se identificó en los asientos 35 y 36 del autobús, a Deybi Ramón Matute Figueroa de nacionalidad hondureña y Omar Antonio Pozo Sevilla, de nacionalidad nicaragüense, portando una mochila color negro, conteniendo en su interior un bulto de forma cuadrada con envoltura color transparente, con dinero en moneda extranjera contabilizando los 121 mil 521.

POLICIA

Ruiz determinó que un equipo técnico de investigación policial, realizó inspección y fijación fotográfica de las evidencias ocupadas en la escena del hecho.

Además se aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en dinero, mochila, vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes presos con resultados positivos a partículas de cocaína y marihuana.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes, para su debido proceso.

POLICIA