El Instituto Nicaragüense de Cultura lamenta el sensible fallecimiento el día de ayer Jueves 8 de Septiembre, del Poeta y Amigo, Militante Sandinista, Napoleón Rojas Robles.

El Poeta Napoleón Rojas, originario de Nueva Guinea ha pasado a otro plano de vida; fue miembro de nuestro Ejército Popular Sandinista, destacado Poeta y Escritor, Presidente de la Asociación de Poetas y Escritores de Nueva Guinea; organizador de los Festivales Nacionales de Poesía de Nueva Guinea y su obra está incluida en diversas muestras y antologías de poesía nicaragüense.

Participó activamente en el VII Festival de Poesía de Bluefields en Mayo de 2022 y en Julio del mismo año se realizó el lanzamiento de su libro de poemas “Tropiezos del alma” en saludo al 43 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista en la Sala Rubén Darío del Palacio de las Culturas en Managua.

Reconocemos el aporte de Napoleón a nuestra Cultura y a la Literatura de la Costa Caribe y enviamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa la Compañera Claribel del Rosario Castillo Úbeda, Alcaldesa del Poder Ciudadano de Nueva Guinea y a toda la familia, amigos, y miembros del Festival de Poesía de nuestra Costa Caribe.