La batalla contra los zancudos es de todos los días y eso quedó demostrado en una nueva jornada anti epidémica que protagonizaron los habitantes del barrio René Cisneros junto a los brigadistas del Ministerio de Salud.

En esta ocasión los trabajadores de la salud aplicaron el químico BTI que tiene una efectividad de dos meses para eliminar la fase acuática del vector que provoca el dengue, chikungunya y zika.

"Andamos en el barrio René Cisneros en la tarea de eliminación de criaderos de zancudos con la aplicación del BTI que es para eliminar criaderos de zancudos. Vamos a visitar unas 600 casas para aplicar el BTI", dijo el brigadista de salud Rafael Fonseca.

JORNADA

Es importante que la población permita el ingreso a los hogares, porque de esa manera los brigadistas pueden destruir criaderos de zancudo, aplican el BTI y dan recomendaciones básicas a la población para evitar enfermarse.

"Tenemos que eliminar criaderos de zancudo porque hoy en día està cayendo mucha lluvia y en nuestros patios tenemos bastante depósitos que nos están recogiendo agua y que se convierten en criaderos de zancudos y necesitamos que nos apoye toda la población en dejarnos entrar en sus viviendas para poder eliminar todos esos criaderos", añadió Fonseca.

La población está consciente de la necesidad de cuidar su salud y por ese motivo brinda el apoyo a los brigadistas para que ingresen a los hogares a realizar su trabajo.

"Es muy bueno lo que realizan el Ministerio de Salud de andar en los barrios fumigando y poniendo abate en las casas porque ya no se aguanta el zancudero y por eso está muy bueno que hayan venido. En mi casa mi esposa la mantiene limpia y yo estoy pendiente de destruir los criaderos", dijo Domingo Leiva.

JORNADA

JORNADA

JORNADA

JORNADA