Como parte del Programa de Atención Médica en los hospitales de Nicaragua, el Buen Gobierno entregó a través del Ministerio de Salud (Minsa) 20 equipos de Rayos X portátiles.
El doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud del Minsa, manifestó que con esto el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario sigue mejorando la infraestructura y el equipamiento hospitalario.
"Esto es importante porque ayuda a hacer este tipo de exámenes de radiografías a los pacientes que están encamados y que es difícil moverse hasta los equipos fijos", dijo Cruz.
Estos equipos también servirán para tomar placas de rayos X en sala de operaciones cuando se hacen cirugías de prótesis, fracturas y otras.
"Esta vez estamos invirtiendo 1 millón 172 mil dólares para mejorar la calidad de la atención con cariño a la población", refirió.
Los equipos serán entregados a hospitales departamentales, regionales y en Managua a los hospitales Bertha Calderón y Alemán Nicaragüense.
La doctora Carmen Marina Cruz, Directora del Hospital Bertha Calderón, expresó su agradecimiento por esta inversión al Buen Gobierno que siempre está preocupado por la salud de las familias nicaragüenses.
"Como Hospital Bertha Calderón al ser beneficiada con este equipo nos sentimos bendecidos porque este equipo va a servir de mucha utilidad para las pacientes que tenemos en Cuidados Intensivos, las pacientes que tenemos en la sala de Oncología, los bebés de la sala de Neonato, que por su condición de gravedad no las podemos mover a una sala de Rayos X", aseveró Cruz.